Justicia por sus propias manos

0
383
En una comuna perteneciente a la provincia de Tungurahua, un ciudadano fue inmolado.

En una comuna perteneciente a la provincia de Tungurahua, un ciudadano fue inmolado por enardecidos ciudadanos. La vida es el bien más preciado y defendido por la Constitución; defenderla no solo es un derecho, sino un deber del Estado; sin embargo,en nuestro país se repiten acciones que vulneran estos derechos.

Un mensaje escrito en las redes sociales se volvió viral en el Ecuador, allí un medio de comunicación, informó que el 1 por los enardecidos comuneros del barrio Mirador de la parroquia Constantino Fernández de Ambato.

Según el reporte, tres hombres habrían sido sorprendidos a la madrugada queriendo robar una camioneta de una casa del sector. Los moradores lograron atrapar a una persona y los otros dos escaparon.

Paco Ruilova, ciudadano riobambeño, manifestó que parecería que la nueva sociedad ecuatoriana está en retroceso cultural, “esto es parte de la cultura, indigna ver casos como el de la provincia de Tungurahua, esto hace ver que el pueblo está sumido en la ignorancia. No se puede concebir que en pleno siglo XXI, sucedan esas cosas en nuestro país”, anotó.

Según Ruilova, la desconfianza que tiene la ciudadanía acerca de la actuación de la Policía Nacional y de los Jueces de turno, no es motivo para reaccionar como salvajes, “estas acciones, de seguro no se realizan ni en los pueblos que aún no están completamente civilizados, los ecuatorianos estamos mal vistos por este tipo de acciones. La Policía debe dar con autores, cómplices y encubridores de este lamentable hecho, esto debe ser penado por la ley”, añadió. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui