La entrega del producto se lo hizo de forma coordinada.

Durante esta semana el subsecretario Mauricio Falconí, en compañía del subsecretario social y de articulación de los recursos hídricos, Jaime Andrés Ortiz, en un esfuerzo articulado de SENAGUA y MAE, visitaron el cantón Guamote a fin de realizar la entrega de tanques de hipoclorito de calcio al 70% de concentración, destinado a las Juntas Regionales de Galtes Tipines, Galtes Jatun Loma y Galte Paccha Cachipata.

Cabe indicar que el hipoclorito de calcio forma parte de las donaciones proporcionadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a la Secretaría del Agua.

Todo ese trabajo es con el afán de ayudar a las poblaciones más necesitadas, porque de esta forma se podrá hacer la desinfección del agua.

El consumo se ha incrementado a causa de la emergencia sanitaria que vive el país y por eso se han coordinado el aporte.

La entrega tuvo lugar en la comunidad de Ozogoche, en donde se han beneficiando más de 5000 habitantes indígenas de la zona que requieren desinfectar sus sistemas de agua potable para garantizar que el líquido vital cuente con las respectivas normas de calidad e inocuidad previó el consumo de sus pobladores.

Los subsecretarios, además, llevaron el saludo y el mensaje del ministro de Ambiente y Secretario del Agua, Paulo Proaño, quien está ha coordinado la atención a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.