El Municipio de Riobamba, entregó insumos de protección a los presidentes de cada una de las Juntas Parroquiales del Cantón.

Esta actividad estuvo coordinada por la Unidad de Desarrollo Rural Integral del cabildo en coordinación con cada uno de los representantes de las Juntas Parroquiales.

Esto como parte de la reforma presupuestaria aprobada por Concejo Municipal a inicios de abril.

Marco Sinaluisa, concejal de Riobamba, explicó que se ha reformado el presupuesto por un monto de 750 mil dólares para atender la emergencia sanitaria en el cantón.

“De este rubro a las 11 parroquias rurales se les ha asignado un monto total de 275 mil dólares”, dijo el concejal. 

Además, Sinaluisa recalcó que el cabildo ha entregado insumos para los centros de salud, así también, los procesos de desinfección que se realizan son permanentes.

Durante la actividad Napoleón Cadena informó que se entregó: 22 bombas de fumigación, 4 mil pares de guantes quirúrgicos, 48 pares de guantes de caucho.

Asimismo; 120 visores oculares, 168 trajes de bioseguridad, 12 trajes de fumigación, 29 pares de botas de caucho, 4 mil mascarillas, 196 gorros y 100 pares de botas quirúrgicas.

En total se han entregado 8 mil 695 insumos y se tiene planificado que en el transcurso de esta semana 6 mil 710 kits alimenticios sean repartidos a las 11 parroquias rurales del Cantón, de acuerdo al presupuesto asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.