Judicatura de Bolívar continúa impartiendo capacitaciones sobre el COGEP

0
125
En los conversatorios jurídicos se abordan temáticas sobre la aplicación del Código Orgánico General de Procesos.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Bolívar informó que los Conversatorios Jurídicos donde se abordan temáticas sobre la aplicación del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), continúan desarrollándose durante el 2018.

El director provincial del CJ de Bolívar, Diego Marín, enfatizó que los conversatorios iniciaron como una actividad para fortalecer el conocimiento de los profesionales del Derecho, previo al inicio de la aplicación del COGEP, que entró en vigencia en Bolívar desde el 23 de mayo de 2016; sin embargo, ahora es una política institucional que permite a juristas y ciudadanía exponer y debatir sus inquietudes sobre el contenido y aplicación de esta norma legal.

En 2017 se realizaron 40 conversatorios con la participación de alrededor de 800 abogados en libre ejercicio de la provincia.

Los Conversatorios Jurídicos se desarrollan todos los jueves en la sala de capacitaciones del Complejo Judicial del cantón Guaranda a las 17.00 y eventualmente en los cantones donde existen Unidades Judiciales. Estos eventos son gratuitos y pueden participar los abogados en libre ejercicio, estudiantes y profesionales del Derecho de instituciones públicas y privadas. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui