Jubilados del Consejo Provincial presentaron documento en Fiscalía

0
100
Representantes de la CNA y jubilados del Consejo Provincial con su abogado, presentaron documento en la Fiscalía.

La mañana de ayer, delegados de la Comisión Nacional Anticorrupción en conjunto con Jubilados del Consejo Provincial de Chimborazo y su abogado patrocinador, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Provincial para presentar un documento de la sentencia emitida por la Corte Constitucional.

José Gallegos Mora, representante de la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo, dio a conocer que el motivo de su presencia en la Fiscalía, fue para presentar la sentencia de la Corte Constitucional en la que inadmite el recurso presentado por Mariano Curicama, prefecto de la provincia, en cuanto a la sentencia ejecutoriada que se encuentra sobre el pago de los haberes de la liquidación de los jubilados del Consejo Provincial.

Además, explicó que “hemos acudido con una copia de la sentencia, en vista de que al tarde del martes, el Fiscal indicó que mientras no se pronuncie la Corte Constitucional, el no podía hacer nada en la fiscalía. Con este documento que hemos presentado se abre la puerta para que se agiliten los tramites y se haga justicia”.

Aseguró, que con esta petición de Instrucción Formal, esperan que se inicie el trámite, pues a su aparecer “ya no hay una razón para estancar el caso, se espera la agilidad, los jubilados ya han esperado tantos años, que han estado gastando, poniendo recursos para que se les cancele lo que por ley les corresponde”.

Cesar Robles, abogado defensor de los jubilados, consideró que con esta petición esperan se formule cargos en contra del prefecto y el procurador síndico, denunciados ante el fiscal provincial por el incumplimiento  de la decisión legitima de la autoridad competente emitida por la inspectoría de trabajo de Chimborazo, respecto al pago de haberes por jubilación, renuncia o retiro voluntario de los jubilados del GAD provincial.  (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui