Juan Pablo Cruz trabajando por la comunidad: “Agua subterránea para comunidades de la parroquia Flores”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las comunidades Guantul Grande y Chico, Obraje San Vicente y NAUBUG,  son poblaciones ubicadas al sur de la parroquia Flores.

Según Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, ratificó el compromiso der seguir trabajando por la comunidad, razón por la cual, el Gobierno Provincial, atendiendo la┬á necesidad┬á de estas comunidades, dirigió el equipo de perforación al sector del Obraje, quebrada Cachiguayco, donde luego de varios días de profundización ┬áy expectativa, brotó el agua para ser repartida en los próximos días, Luis Aucancela, responsable de los trabajos, indicó que se está terminando la fase de excavación del pozo que tiene una característica de 144 metros de conducto.

Luego de encontrar el agua, los técnicos del Gadpch junto a moradores de la zona de influencia, se está procediendo a la construcción del pozo, se espera un caudal aceptable para poder entregar el líquido elemento a los habitantes de cinco comunidades y cumplir las metas y requerimientos que por décadas han esperado este servicio básico.

Don Ricardo Yuquilema, habitante de Guantul Chico, manifestó┬á┬áque vive en un lugar alto y que han sido años de peregrinación en busca del agua, son décadas┬á┬áde cargar en┬á┬ásu espalda; pondos, barriles, pomas llenas de agua que recoge de un poguio para llevar a su casa y disponer para su alimentación y limpieza corporal.

José Pumaguaspha, habitante de Guantul Grande, con emoción menciona, que, “con esta┬á┬áag├╝ita viviremos más sanos, incluso nuestros animalitos, el agua estará en la casa y desaparecerá la contaminación”. Indicó que┬á┬áya no madrugará más para ir a buscar el agua para┬á┬ápreparar los alimentos de la familia.

Cabe señalar, que┬á gente se encuentra contenta al mirar trabajar al equipo de perforación, varios comuneros ayudan en esta labor, acelerando la llegada del ansiado día en que el agua aparecerá para calmar su sed y terminar con sus recorridos en busca del líquido elemento. (16)

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un