Jóvenes Transformando el Mundo desarrolló encuentro virtual final

0
3
El evento final fue transmitido en la página de Facebook Yapana del Programa de Participación Estudiantil.

El Ministerio de Educación promueve la activa participación de estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En este sentido, a través de la Dirección Nacional para la Democracia y el Buen Vivir se promueven los encuentros “Jóvenes Transformando el Mundo”, que constituyen momentos de reflexión en torno a temas prioritarios para la garantía de derechos y el fortalecimiento del rol activo de los adolescentes.

El 18, 20 y 22 de mayo se desarrollaron tres jornadas de espacios en línea que se llevaron a cabo con representantes de 20 instituciones educativas de las zonas 2, 7 y 9.

La finalidad de estos espacios virtuales fue fortalecer el papel de los estudiantes dentro de la emergencia sanitaria a través de la construcción de propuestas desde su mirada y realidad en los siguientes temas: estrategias de autoformación y autocuidado, rol de las y los adolescentes en épocas de crisis, contención emocional y apoyo pedagógico entre pares.

De todas las propuestas expuestas se escogieron algunas, y este martes 26 de mayo en un evento interzonal se eligieron finalmente 3 que son: Implementación de huertos orgánicos familiares con la finalidad de conectar a las familias con el campo, fomentando el respeto al medio ambiente de Zona 2; Donación de libros que tiene por objetivo que las personas sin acceso a educación puedan seguir instruyéndose de Zona 7; y, realización de actividades en familia que permitan minimizar el índice de violencia intrafamiliar buscando el bienestar del estudiante y su familia de Zona 9.

Durante este espacio de diálogo y debate respetuoso de iniciativas, los estudiantes de manera democrática escogieron las propuestas finalistas por zona. El paso siguiente es que cada equipo ganador, con apoyo del personal del Ministerio de Educación desarrolle un documento para explicar cómo implementará su proyecto.

El evento final fue transmitido en la página de Facebook Yapana del Programa de Participación Estudiantil, consiguiendo 18.532 personas alcanzadas y un total de 5.600 reproducciones. Entre junio y julio están previstos los encuentros en el régimen Costa – Galápagos 2020 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.