Jhajaira Urresta renuncia a la Revolución Ciudadana y se declara “independiente” tras denuncia contra Luisa González

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

RENUNCIA

La asambleísta Jhajaira Urresta oficializó este jueves su salida de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) y anunció que actuará como legisladora independiente. Su decisión tomó fuerza tras darse a conocer conversaciones privadas, en las que según Urresta, Luisa González presidenta del movimiento y excandidata presidencial la habría insultado llamándola “tuerta de mierda”.

Jhajaira Urresta rompe con la Revolución Ciudadana y se declara legisladora independiente.

Urresta, quien perdió un ojo durante las protestas de octubre de 2019, señaló que ya había afrontado esa herida y mostró lealtad al proyecto político. Sin embargo, describió como “dolorosa” la respuesta de González cuando buscó una explicación por el insulto. En rueda de prensa prometió no quedarse callada y advirtió que, de ahora en adelante, mantendrá una postura independiente respecto al movimiento correísta.

Con esta renuncia, la bancada correísta pierde no solo a Urresta, sino también a otros cuatro legisladores como Sergio Peña y Santiago Díaz que recientemente abandonaron o fueron expulsados, debilitando el bloque en la Asamblea.

González reaccionó públicamente en su cuenta de X, desafiando a Urresta a presentar los chats oficialmente: “Estoy dispuesta a entregar celulares, computadora y claves. Las mentiras tienen patas cortas”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó