Jatun Ayllu es una fortaleza en el cantón Guamote

0
136
Silverio Cocha, presidente del movimiento Jatun Ayllu.

Se vivió una jornada electoral con mucho entusiasmo en el pueblo indígena de Guamote.

Los jóvenes del cantón Guamote, en el evento electoral del domingo, vivieron con mucho entusiasmo y es bueno, porque de allí salen los nuevos representantes del cantón, las parroquias y comunidades, señaló Silverio Cocha, presidente del movimiento Jatun Aylllu.

Añadió que es necesario orientar a la juventud para que se mantenga unida, sobre todo que exista cordialidad entre los compañeros, evitar agresiones que a nada bueno llevan, algunos no supieron respetar la propaganda electoral y es bueno que demostrar madurez de todos.

Explicó que como dirigentes han buscado paz, tranquilidad en la población, como organización a partir del 2017, acudieron a las reuniones de los cabildos, observando madurez en las comunidades que requieren una transformación de talentos humanos.

Es importante que se las autoridades municipales se enrolen del talento humano que si tiene el pueblo indígena en la provincia de Chimborazo.

La unidad de los campesinos se demuestra en un verdadero trabajo, el respaldo es constante, desde los niños, jóvenes y adultos mayores aportaron para que sus candidatos tengan los logros esperados en las urnas; es bueno demostrar a las nuevas generaciones la democracia entre los pueblos, que exista inclusión y se cuente con nuevos líderes honrados, generosos y que den vida a las organizaciones.  Jatun Aillu se mantiene fuerte como no ha ocurrido en otros movimientos. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui