ISTRA desde 1996, al servicio de la Educación Superior en Riobamba y Chimborazo

0
31
Vista panorámica de las instalaciones del El Instituto Tecnológico Superior “República de Alemania” (ISTRA).

El Instituto Superior Tecnológico “Republica de Alemania” (ISTRA), abrió sus puertas en la ciudad de Riobamba en el año de 1996, en unas instalaciones modernas y funcionales ubicadas en las calles Veloz y Vargas Torres, bajo la iniciativa de Edgar Frias Borja junto a su esposa la Dorita Bermeo (+).  

Edgar Frías Borja, rector del ISTRA, señaló que en la actualidad, las tecnologías son las profesiones de respuesta rápida a los requerimientos de las empresas públicas y privadas del país, que demandan profesionales de tercer nivel debidamente formados en áreas específicas.

Cabe señalar que el Instituto Tecnológico Superior  “República de Alemania” – ISTRA, es una  institución de nivel superior creada en el año 1996, como respuesta a una necesidad sentida de la población chimboracense, que requería contar con una alternativa tecnológica que forme profesionales en las ramas de: Diseño Gráfico, en la que los estudiantes se hallen en capacidad de crear y dirigir proyectos de comunicación visual, dominar fotografía, usar programas para la creación de objetos en 3D y otros servicios relacionados con el diseño; Producción en Comunicación Audiovisual y de Radio, en esta carrera los profesionales graduados se relacionan con solvencia en el campo de las comunicaciones audiovisuales y radiales,  al ser capaces de crear productos que transforman el sentido de la comunicación e información; Desarrollo Ambiental, los tecnólogos egresados en este campo están en la capacidad y solvencia de manejar con profesionalismo los programas y proyectos relacionados con el desarrollo ambiental; y Contabilidad, un soporte al manejo de las finanzas y los procesos de la contaduría pública como privada.

Finalmente, Edgar Fría añadió que el Instituto Tecnológico Superior “República de Alemania” (ISTRA), cuenta con docentes especializados en todas las áreas educativas. Las clases se iniciarán la primera semana de octubre del presente año en horarios matutino (07h00 a 13h00) y nocturno (16h00 a 22h00). (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui