Inundaciones fueron atendidas

0
258
Barrio La Primavera fue afectado por las fuertes lluvias.

La mañana de ayer, moradores del barrio La Primavera se vieron afectados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días; personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar de los hechos y trabajó aproximadamente una hora hasta evacuar el agua estancada en la calle Pumallacta y Calpí.  

Eulalia Paredes, habitante de la ciudadela La Primavera, manzana O villa 22, dio a  conocer sobre el percance ocurrido en horas de la mañana; según explicó realizaron la llamada a la unidad bomberil ya que el nivel de agua estancada era considerable.

“Mi casa sufrió una inundación y gracias a los señores del cuerpo de bomberos que me vinieron a  ayudar se logró limpiar. Se ha tapado la canalización de afuera y salía para mi casa las aguas servidas. Yo le encontré a mi hermanito prácticamente inundado, yo lo que vine es desesperada le alce a mi hermano a la cama y llamamos a los señores bomberos y vinieron a ayudarnos”, comentó la afectada.

En algunos sectores de la ciudad, moradores se han organizado para realizar limpiezas de los sumideros, de la misma manera, personal de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, EP-EMAPAR y Cuerpo de Bomberos atienden emergencias.

Nazario Chacha, suboficial del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba, señaló que al llegar al sector de la primavera encontraron la inundación de las viviendas mencionadas, en  donde ejecutaron su trabajo, para lo cual utilizaron una bomba de succión, tramos de manguera, también abrieron las alcantarillas para evacuar el agua estancada. “Como manifiestan los moradores, tres viviendas han sido afectadas, en cuanto nosotros abrimos con las bombas y succionamos, se evacuó totalmente de las tres viviendas”, puntualizó.

Para finalizar, dio un mensaje a la ciudadanía para que colabore en no botar basura en las alcantarillas, de la misma manera, hizo el llamado para quienes tengan alguna emergencia “estamos prestos a brindar nuestro contingente”, sostuvo.  (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui