Internos rotativos nuevamente marcharon por las calles

0
198

Tras recorrer las principales calles de la ciudad, los internos rotativos se reunieron con Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo. Entregaron un manifiesto que recoge su inconformidad.

El cese de sus actividades en las casas de salud asignadas, es una medida que adoptaron los internos rotativos desde el pasado lunes.

La decisión se produce después de no haber llegado a un acuerdo con la Ministra de Salud, para que revea el Acuerdo interministerial “345” que reduce su estipendio.

Ayer, nuevamente internos de medicina, enfermería y nutrición  de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), al igual que estudiantes y docentes, salieron nuevamente a las calles  para  expresar su descontento y reclamar un “estipendio justo”.

El pasado viernes 10 de mayo, representantes de los internistas y las autoridades competentes mantuvieron reuniones de trabajo en la capital, en las que se estableció convocar a una nueva reunión el lunes 13 de mayo para buscar solución.

Sin embargo, tal convocatoria no se dio, mencionó Felipe Haro, representante de la Corte de Internos de la Unach: “ buscamos se derogue el acuerdo interministerial”. Tras recorrer las principales calles de la ciudad, una comisión  se reunió con la Gobernadora de Chimborazo, a quien hicieron las entrega de un  manifiesto. Que recoge su inconformidad. (12)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui