Autoridades y técnicos del Ministerio de Agricultura en la reunión de trabajo.
Autoridades y técnicos del Ministerio de Agricultura en la reunión de trabajo.

Ayer, los productores de quesos de la provincia recibieron capacitación de un técnico de Neozelanda.

Se quiere buscar nuevas alternativas para el uso del suero del queso, el Ministerio buscó contactos con profesionales del exterior, para que capacite en este tema importante y que los campesinos tengan mejores ingresos, señaló, Carlos Mancheno, director del Ministerio de Agricultura de Chimborazo.

En esta oportunidad, ayer miércoles, durante la mañana se contó con Terence James NERWOOD, neozelandés experto en transformar el suero de la leche, en etanol y este en biocombustible, una forma de darle nueva alternativa a este producto, no solamente que vaya a la alimentación de cerdos o que se bote, sino que se obtenga el etanol del suero y venderlo a las plantas de procesamiento, generando empleo y nuevos recursos para mejorar la economía de los pequeños ganaderos.

Según manifestó el técnico, se necesita volúmenes grandes de suero, para poder realizar esta transformación, sacando lo que son proteínas, lo que es azúcar del suero y el rechazo, producir etanol, pues el suero no es malo, pero hay que saberlo utilizar y una manera, es transformarlo en etanol y este en biocombustible, recalcó.

Al evento que se desarrolló ayer en el auditorio del Ministerio de Agricultura de Chimborazo, asistieron los técnicos de Agrocalidad, los productores de leche y procesadores de quesos.

El director provincial del MAG añadió que esperan madurar esa idea y que el Gobierno Nacional pueda implementar una empresa, con las recomendaciones que hacen los técnicos internacionales y seguir trabajando en estos temas, lo importante es estar pendientes, indicó. (09)

El suero de la leche no es malo, lo que sí se debe utilizar de manera técnica y adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui