Intento de fuga fue frustrado

0
318
Instalaciones del Centro de Adolescentes Infractores de Riobamba.

La tarde del jueves,en elCentro de Adolescentes Infractores de Riobamba,se registró la fuga de un adolescente de 17 años que cumple una condena por robo. La Policía Nacional, mediante un operativo registrado en la ciudad, logró la captura en menos de 30 minutos en el sector del Terminal Terrestre.

Vicente Abril, encargado de los centros penitenciarios de Riobamba, informó que el personal del Centro de Adolescentes Infractores,al notar que no se encontrabaunode los menores infractores, dio aviso a la Policía.

Luego del operativo, lograron la recaptura de este adolescente en el Terminal Terrestre. El Hoy detenido cumple una condena por robo y se investiga el lugar por el que podría habersefugado; sin embargo,para el adolescenteseinicia otro proceso legal.

Abril enfatizó que en coordinación con los centros penitenciarios, “permanentemente estamos realizando controles, de hecho hicimos estudios de seguridad a través de la unidad especializada que es el GOE,quienes tienen técnicos en este tema y hemos hecho estudios,hemos hecho llegar a las autoridades, ellos también han hecho llegar a sus superiores para que se tomen correctivos necesarios”.

Así mismo, explicó que el procedimiento lo realizaron con la unidad especializadaDinased para que tenga la asesoría que corresponde estos casos, al ser un adolescente.

Aunque al iniciar el día, los encargados de la unidad penitenciaria  advierten a los penitenciarios delas consecuencias de fuga, eso al parecer no le importó al adolescente para hacer caso omiso a  la ley.

Esta captura se logró gracias a la coordinación de la PolicíaNacional y de los múltiples simulacros que han realizado semanas atrás para poder prevenir este tipo de hechos.

“Armamos un operativo a nivel provincial e interprovincial, ya habíamos hecho simulacros acerca de este tipo de escenarios que se pudieran presentar”, puntualizó.

El director del centro penitenciario, atendió a los medios de comunicación con la puerta cerrada y manifestó que no dará ningún tipo de declaraciones. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui