Institutos superiores con 1799 alumnos en Riobamba

0
293
Francisco Nájera, rector de los institutos superiores con las docentes.

La presencia de los estudiantes y garantía de estudio permite más interés en los bachilleres.

Los institutos superiores se ven fortalecidos luego que los estudiantes rindieron la prueba ser bachiller, muchos de ellos tienen la oportunidad de educarse en los instituciones superiores, en este caso, en Riobamba mantienen unidad y trabajo los institutos superiores Isabel de Godín, Juan de Velasco y Cisneros, señaló el rector Francisco Nájera.

Añadió que este viernes acudió a una reunión de trabajo en Quito en la subsecretaría de formación técnica y tecnológica, donde se afinó propuestas para el próximo período académico, el objetivo fue también afinar los cupos y la carga horaria.

Esperan que la próxima semana se realice el debate dentro del Consejo de Educación Superior para aprobar el reglamento de estas instituciones.

Las instituciones cuentan con 1799 estudiantes, siendo en el Carlos Cisneros donde más estudiantes hay, acuden  1314, en el Isabel de Godín 167 y en el Juan de Velasco 318; explicó que se ha proyectado incorporar 30 cupos y es posible que se amplíe a 60 para el Isabel de Godín, 210 cupos para el Carlos Cisneros y 60 para el Juan de Velasco,  es una importante proyección.

Hay cada año más interés de seguir sus estudios en los institutos superiores. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui