Instituto Dr. Misael Acosta organiza taller de “Magnetoterapia”

0
285

Hoy a partir de las 08h00, el Instituto Tecnológico Superior de Naturopatía Dr. Misael Acosta Solís realiza un taller de “Magnetoterapia y Radiestesia”, con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y facilitadores del hermano país de Cuba.

Renata Costales, rectora del Instituto Dr. Misael Acosta, señaló que este tipo de talleres se realiza frecuentemente en esta institución superior, por cuanto, el Tecnólogo en Naturopatía será capaz de desarrollar competencias a través del estudio de los haceros profesionales o prácticas en los ejes: Básico, alimentación, salud, tratamiento naturopático y bioenergético, acorde con las exigencias del entorno cambiante, contribuyendo a la optimización de los recursos naturales y pudiendo desempeñarse en el campo de la medicina natural preventiva y curativa con métodos y técnicas modernas y a bajo costo, desarrollando sus funciones con moral, principios, valores, ética y responsabilidad social.

Mariano Chavarría Sánchez, catedrático de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba y facilitador del evento científico-cultural, añadió: “El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron presentados por Michael Faraday  y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctricapolarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell”. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui