Instituto de Educación Superior Intercultural cumple 40 años en Chimborazo

0
214
Actividades se realizarán en conmemoración a sus 40 años/Foto archivo

El Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, del cantón Colta, conmemorará sus 40 años de vida este 16 de enero de 2020, convirtiéndose en un hito para la educación superior por tratarse del primer Instituto Bilingüe Experimental creado en el Ecuador.

La conmemoración del Cuadragésimo Aniversario del ISPEDIB Jaime Roldós contará con varias actividades deportivas, culturales y solemnes, para ello se ha planificado el 16 y 17 de enero la participación de alrededor de 300 personas y la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

Entre las actividades de celebración están: el jueves 16 de enero se realizará la Primera Carrera Pedestre 5 K “Jaime Roldós Aguilera”, a las 08H00; el Festival de Comidas Típicas y Juegos Tradicionales a las 11H00 y la Proyección y Cine Foro con el Documental “La Muerte de Jaime Roldós” a las 14h00; dichas actividades se desarrollarán en la sede del Instituto.

El punto central será el viernes 17 de enero, dando inicio con la colocación de la ofrenda floral al monumento de Jaime Roldós Aguilera a las 08H00 y posteriormente con la Sesión Solemne de Conmemoración del Cuadragésimo Aniversario de Creación del Instituto, a las 10H00, en el Auditorio de la comunidad de Colta Monjas. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.