Instituciones firmaron acuerdo de cooperación

0
1087
Autoridades de las dos instituciones firmaron el convenio de cooperación técnica y científica.

La Facultad de Ingeniería y la carrera de Ingeniería Ambiental, firmaron un «Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Universidad Nacional de Chimborazo».

Este martes 29 de enero, autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, firmaron un convenio de cooperación técnica y científica que permitirá a la carrera de Ingeniería Ambiental desarrollar y promover proyectos de investigación, que permitan la trasferencia tecnológica y de conocimientos en áreas minero-metalúrgicas; de igual forma, planificar la ejecución de maestrías en campos específicos de explotación y procesamiento de minerales que se consideren necesarios para el desarrollo minero metalúrgico geológico.

Nicolay Samaniego, rector de la Unach, indicó que este tipo de convenios beneficia a la institución, debido a que en este instante la universidad se encuentra en un constante crecimiento, no solo desde lo numérico, sino también desde la perspectiva intangible (calidad): “hay que seguir construyendo en los diferentes horizontes con sostenibilidad, y en este caso, al hablar de recursos no renovables, ser responsable con el medio ambiente”.

El convenio permitirá también promover una participación activa y responsable, tanto del personal docente y estudiantes en el desarrollo de proyectos, actividades y demás propuestas del ministerio; así como también seleccionar a los técnicos y estudiantes que intervendrán en el desarrollo de los programas y cursos de capacitación, y practicas preprofesionales.

Por su parte, Fernado Benalcázar, viceministro de Minas, indicó que el Estado y la universidad generan oportunidades de crecimiento para todos; y no se diga en el ámbito de la industria extractiva de recursos naturales no renovables, donde la única forma de hacerlo es con una conciencia ambiental y social: “este tipo de proyectos permiten el involucramiento de las universidades y la academia en términos generales. Las áreas de desarrollo e investigación de las universidades se consolidan aprendiendo de lecciones y compartiendo conocimientos”.  (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui