Instituciones Educativas realizan simulacros contra desastres naturales

0
247
Estudiantes de la Unidad Educativa “Iberoamericano”, listos ante un desastre natural.

Por disposición del Ministerio de Educación, todas las instituciones educativas del país tienen la obligación de realizar simulacros una vez al mes con autoridades, docentes y estudiantes que conforman la comunidad educativa.

Jhonny Tierra, miembro de la Comisión de Riesgos de la Unidad Educativa Internacional Liceo “Iberoamericano”, indicó que el primer viernes de cada mes, la institución educativa realiza una serie de simulacros contra todo tipo de desastres naturales, en esta ocasión fue contra ‘temblores’, no debemos olvidar que un fenómeno natural se puede producir en cualquier momento y debemos estar preparados, manifestó el docente.

Un simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros, los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia: nuestra casa, el trabajo, oficinas públicas, unidades educativas, supermercados, entre otros.

Realizar un simulacro tiene muchas ventajas, la primera de ellas es que podemos comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia. Por otra parte, nos permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los miembros de la familia y de la comunidad. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui