Inscripciones para instituciones fiscales del régimen Costa

0
180
Las inscripciones para el régimen Costa se abren.

PERÍODO

Las inscripciones son para el año lectivo 2019-2020 del régimen Costa, para lo cual están habilitados infocentros y sedes de inscripción para Autoservicio en todo el régimen Costa para los padres de familia que no cuentan con Internet en casa o necesitan ayuda para efectuar este trámite.

Del 5 de noviembre de 2018 al 19 de enero de 2019, se habilitarán las inscripciones para niños, niñas y adolescentes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en el régimen Costa. Los padres de familia y representantes legales deberán ingresar a la página juntos.educacion.gob.ec para realizar este proceso en línea (Autoservicio), en cualquier día y horario, incluido los fines de semana.

En esta modalidad podrán inscribirse los aspirantes que ingresan a: Educación Inicial y primero de Educación General Básica. Cambios de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales.

Para el proceso se habilitaron infocentros y sedes de inscripción para Autoservicio en todo el régimen Costa para los padres de familia que no cuentan con Internet en casa o necesitan ayuda para efectuar este trámite. Más información en: http://juntos.educacion.gob.ec

Es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos: Número de cédula del aspirante (no es necesario el documento físico), cédula del representante legal, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

En cuanto a los aspirantes nuevos que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal; quienes acceden a Educación Intercultural Bilingüe; y se encuentran en casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna podrán inscribirse del 07 al 19 de enero de 2019, en las sedes tradicionales.

Al finalizar este trámite, el padre de familia recibirá un certificado vía correo electrónico y una notificación por mensaje de texto (SMS) al número de celular registrado. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui