Inscripciones en sedes tradicionales iniciaron en régimen Costa

0
1050
Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal tienen matrícula automática para el siguiente período lectivo.

Del 7 al 19 de enero de 2019, los padres de familia podrán inscribir en las sedes tradicionales a los estudiantes que tengan hermanos en el sistema fiscal, estudiantes que accedan a Educación Intercultural Bilingüe e ingresen por primera vez al sistema educativo fiscal en Educación Inicial, Primero de Educación General Básica y cambios de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

El ministro de Educación, Milton Luna, indicó que el proceso de inscripción es absolutamente gratuito, para lo cual se han habilitado 216 sedes en 115 cantones a escala nacional. La inscripción la pueden hacer los representantes de los estudiantes, presentando la cédula del representante, el número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico) y una planilla de luz del domicilio.

“No se tolerarán actos de corrupción en la inscripción o en los traslados de cupos. Este es un proceso transparente, eficiente y sobre todo de protección a padres y madres de familia”, enfatizó el ministro Milton Luna.

Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e), señaló que en Chimborazo y Cotopaxi se han habilitado 11 sedes tradicionales para el proceso de inscripción. Hasta la fecha están inscritos 474 estudiantes en los Distritos La Maná, Pangua, Pujilí-Saquisilí y Sigchos de la provincia de Cotopaxi y Colta-Guamote, Cumandá-Pallatanga y Chunchi-Alausí de la provincia de Chimborazo.

La atención en las sedes tradicionales será de 08h00 a 18h00 y sábados de 08h00 a 16h00, de acuerdo al último dígito de cédula del padre o representante legal. Por ejemplo, lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado todos los números.

En esta modalidad también podrán registrarse en sedes a quienes se encuentren en los siguientes casos excepcionales: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados, jornada nocturna.

Para consultar los documentos adicionales para cada caso excepcional y la sede más cercana a su domicilio ingrese a: juntos.educacion.gob.ec

Si su hijo o representado no forma parte de los casos mencionados, lo podrá inscribir por internet, en cualquier día y horario, incluidos los fines de semana, ingresando a http://juntos.educacion.gob.ec

El Ministerio de Educación recuerda que los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal, tienen matrícula automática para el siguiente período lectivo. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui