Inició Segundo Encuentro de Comunicadores y Periodistas

0
196
En el auditorio de la Unach campus vía a Guano, se dio inicio al Segundo Encuentro de Comunicadores y Periodistas en la ciudad.

INAUGURACIÓN

Con auditorio lleno, se dio inicio al Segundo Encuentro de Comunicadores y Periodistas en la ciudad. Delegaciones de universidades, instituciones públicas, medios de comunicación y autoridades participaron en el evento.

Con la finalidad de generar espacios de actualización y transferencia de conocimientos en los ámbitos de comunicación, el Municipio a través de la Dirección de Gestión de Comunicación, planificó el Segundo Encuentro de Comunicadores y Periodistas, espacio dirigido para los trabajadores de la comunicación, publicidad y diseño gráfico.

Las temáticas que se abordaron con personalidades de la escena pública nacional y local de Riobamba fueron: Comunicación Publicitaria, Eficacia Publicitaria y producciones audiovisuales de gran impacto con expositores como Tebo Samaniego, Carlos Logroño y Juan Ramón Gonzales.

En la Jornada de la tarde abordaron la temática de Periodismo Deportivo, Experiencias y Lecturas de los mundiales de fútbol, con los expositores Roberto Bonafont y Guillermo Zambrano.

Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, señaló que este segundo encuentro de Desarrollo de Comunicadores y Periodistas, se lo realizó por el éxito de la actividad en el 2017, que trajo desde el Municipio la iniciativa de abordar estas temáticas que son parte del desarrollo de la cuidad.

La finalidad es generar un aporte, contribución hacia la formación académica, actualización de conocimientos saliendo un poco de los esquemas tradicionales formativos, de aula, libro, para recoger a la experiencia de profesionales que por estas vivencias pueden compartir el ejercer el periodismo en diferentes ámbitos.

“Hemos abordado esta temática, entendiendo que la Comunicación es una responsabilidad que nos atañe a todos los componentes de la sociedad, no solamente a comunicadores y a periodistas, sino también a instituciones, ciudadanos, por eso queremos abordar estos temas que no buscan otra cosa de ser parte de un proceso formativo y de actualización de quienes están inmersos y tienen interés como parte de esta sociedad”, afirmó Cadena.

Para este viernes 19 de octubre, se tiene planificado abordar temas como: Comunicación en Crisis: El caso de los periodistas secuestrados de Diario El Comercio, impartido por Jean Paul Bardellini. Así mismo, la ponencia en Comunicación Política: Desafíos de la comunicación en el escenario actual. Investigación y estrategia, el camino a una gestión exitosa del gobierno nacional y local por los expositores: Juan Carlos Aizprúa y Erick Álvarez.  (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui