Inició campaña de limpieza de fuentes hídricas en la provincia

0
225
La campaña inició desde el año 2010 a nivel nacional.

Manuel Vallejo, comisario Nacional de Policía del cantón Guaranda, en representación de Aníbal Coronel, gobernador de Bolívar, participó del inició de la campaña denominada “Acción por el Planeta 2018”, impulsada por el Ministerio del Ambiente (MAE), Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA), que trata de limpiar los recursos hídricos del planeta.

 

La inauguración se realizó a las orillas del río Guaranda en la ciudadela Marcopamba, a la que asistieron varias juntas de agua, estudiantes de varias Unidades Educativas de la ciudad y ciudadanía en general.

 

Por su parte Manuel Vallejo, hizo un llamado a tomar conciencia y trabajar coordinadamente a cuidar el planeta tierra “Es necesario el compromiso ciudadano para continuar con esta labor de conservación, y a construir una ciudad y provincia que trabaja por los derechos de la naturaleza”, enfatizó.

La campaña inició desde el año 2010 a nivel nacional; y, en Bolívar es el segundo año consecutivo, con el fin de minimizar la cantidad de residuos, y mantener limpias las fuentes de agua, que son contaminadas por los mismos seres humanos.

“En Bolívar esperamos sumar a más de 3000 voluntarios, con los que limpiaremos 16 puntos identificados en los distintos cantones y parroquias; estaremos en Echeandía, Las Naves, San Luis de Pambil, San José del tambo, Santa fe, Julio Moreno, entre otros”, puntualizó Valeria del Pozo, directora del MAE Bolívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui