Iniciativas positivas para ayudar a la población con alimentos en el cantón Chunchi

0
67
Proceso de fumigación en las parroquias de Chunchi

A más de la prevención, La distribución de kits de alimentos es ahora prioridad para las familias de Chunchi.

Todo lo que sea positivo para beneficio de la población es bueno y las autoridades estamos en la necesidad de apoyar esas iniciativas, señaló el alcalde de Chunchi, Walter Narváez Mancero.

“Felizmente todavía estamos en la casa y nos mantenemos tranquilos pues en este cantón no se conoce de casos de contagio del coronavirus y esperemos que continuemos así, pero no se descarta cualquier momento que alguien tenga la enfermedad”, indicó.

Estos días se realizan las gestiones para recibir la ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería para hacer la entrega o expendio de canastas de alimentos que se entregará a un precio de 19 dólares y vienen 20 productos, esa es una medida segura de recibir los alimentos sin el peligro de contagio de la enfermedad.

Añadió, que estos días las lluvias causaron daños en la vía, especialmente a la altura de San Cristóbal, fue necesario trasladar maquinaria del Municipio y de Obras Públicas para que realicen el retiro de los materiales que obstruyeron la carretera principal, al momento está habilitada la carretera pero los días anteriores fue necesario que utilicen vías alternas.

El control sobre todo vehicular es permanente, para evitar que personas ingresen sin el respectivo salvoconducto, fue necesario colocar un control en el sector de Chanchán.

El sábado se cumplió la sesión del COE aprovecharon para reactivar la mesa N° 6 que tiene que ver con abastos y se coordinó con el Ministerio para la entrega de kits de alimentos. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.