FESTIVIDADES
La tarde y noche de este viernes 7 de noviembre, Riobamba volvió a vestirse de fiesta. El tradicional Pregón “Luces, Ritmo y Alegría”, inauguró las celebraciones de noviembre, mes en el que la capital chimboracense rinde homenaje a la historia, la cultura y su gente.

La avenida Veloz fue el recorrido de color, música y alegría popular. Cientos de familias riobambeñas presenciaron el desfile iniciando así el Raymi Chay, una agenda cultural y deportiva que se extenderá durante todo el mes. Desde los primeros acordes de las bandas hasta los últimos compases de danza, el pregón se convirtió en una muestra viva de la identidad local y de la fuerza comunitaria que caracteriza a Riobamba.
La organización, a cargo del Municipio de Riobamba, convocó a comparsas, colectivos artísticos, instituciones educativas y agrupaciones culturales. Las coreografías, los trajes tradicionales y los ritmos andinos se entrelazaron con propuestas contemporáneas, mostrando la diversidad y vitalidad del arte local.
Esa sensación colectiva de pertenencia marcó el tono de una manifestación cultural que enaltece el espíritu de la Sultana de los Andes. El pregón también anticipa lo que será la agenda novembrina, el evento principal al conmemorar los 205 años de Emancipación Política, será la sesión solemne, en la que se entregarán condecoraciones a ciudadanos e instituciones destacadas por su aporte al desarrollo de la ciudad.
La presencia de delegaciones estudiantiles, bandas de pueblo y grupos de danza fue la muestra que la fiesta no distingue edades ni estilos, sino que el amor a la ciudad es la que los une. Así, con alegría y un ambiente de unidad, Riobamba dio inicio a sus Fiestas de Noviembre, abriendo un mes de homenaje constante a su historia de San Pedro de Riobamba, a su gente y su espíritu cultural.
Con el pregón, Riobamba inició oficialmente su mes de homenaje, con el espíritu alegre, solidario y cultural. Una vez más, la ciudad demostró que su mayor fuerza está en su gente, en su historia y en su amor por la tierra que la vio nacer.




