Inician obra colector de El Rosario en el cantón Guano

0
82
Maquinaria y técnicos de la empresa trabajan en el colector El Rosario .

El esfuerzo de la municipalidad es en beneficio de la población.

Iniciaron los trabajos de construcción del colector El Rosario perteneciente a la parroquia Matriz de Guano, José Luis Allauca, técnico del departamento de Obras Públicas, manifestó que la obra está en marcha.

Consiste en la colocación de tubería, construcción de los pozos, y cubre parte de la parroquia matriz y el sector  conocido como Los Langos.

El funcionario añadió que primero se realiza un replanteo en donde va la tubería, luego se realiza la excavación en los niveles que estarán colocadas y con el replanteo se señala la ubicación de los pozos.

Manifestó, que la ciudadanía debe tomar en cuenta las molestias que ocasionará estos trabajos, pues hay que cortar las calles para las excavaciones, se suspenderán otros servicios, pero la obra beneficia a todos los habitantes.

Indicó que la tubería será colocada en algunas vías aledañas.

La empresa encargada de la obra y que ganó el concurso se llama Condayarsa, la semana anterior iniciaron con los trabajos y está previsto entregar en seis meses, se realizará por etapas. Luego se colocará la tubería, se construirán los pozos y son dos ramales importantes que incluye la obra del colector. Finalmente, se  construirá la conducción principal para llevar las aguas servidas a la planta de tratamiento, es decir las aguas negras pasarán por un proceso que consiste en separar los agentes contaminantes y devolver a su curso natural el agua y se pueda utilizar en riego y cumplir con las exigencias ambientales, manifestó. (09)

Las aguas servidas de la ciudad serán tratadas para que puedan ser reutilizadas en riego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui