Personal del MTOP y la Policía Nacional despejan la vía.

La inversión es de aproximadamente 300 mil dólares, para los 300 kms de vías en la provincia. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas contrató 12 microempresas viales para tareas permanentes de conservación y mantenimiento en los 300 km de Red Vial Estatal de Bolívar, y garantizar la movilidad de los usuarios, durante la temporada de lluvias.

Gustavo Pilamunga, director del MTOP Bolívar, informó que para la contratación se destinó aproximadamente 300 mil dólares, para el mantenimiento de las vías: Guanujo – Echeandía, Chillanes – Bucay, Guaranda – El Arenal, San Pablo – Chillanes, Chimbo – El Cristal, Guaranda – Las Herrerías – San Juan y Guaranda – Balsapamba.

De abril a junio próximo, se efectuará la limpieza continua de cunetas, alcantarillas, espaldones, roza a mano de vegetación, retiro de derrumbes, entre otras labores de apoyo.

“Con la suscripción de este contrato, se conservará la red vial en buen estado y se genera 144 plazas de trabajo que permitirán mejorar las condiciones de vida del mismo número de familias”, expresó Pilamunga.

Las microempresas contratadas son Curiñán, Camino al Éxito, Zuriel, Sumac Curiñán, Mushuc Ñan, Ñuca Llacta, El Eucal, Lázaro Cóndor, Camino de los Hieleros, Amazonas, Ponchos Rojos y Servi Vial, provenientes de comunidades cercanas a las vías. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui