Inician las inscripciones III Fase de la Campaña Todos ABC

0
207
El Ministerio de Educación amplió la campaña ABC hacia otros países.

El presupuesto para ejecutar esta oferta educativa hasta diciembre de 2018, es de 70 millones de dólares.

La III Fase de la Campaña Todos ABC en la modalidad a distancia virtual, se ampliará a España e Italia y se incorporará la oferta de Educación Básica a Distancia. Así lo anunció el ministro de Educación, Fander Falconí.

Las inscripciones para acceder a estas ofertas educativas extraordinarias se realizan desde el 17 septiembre al 5 de octubre en todos los distritos educativos a escala nacional. Y para las ofertas en el exterior en los consulados de EE.UU, España e Italia.

El ministro Falconí destacó que en esta campaña hay tres elementos importantes e innovadores: “el primero es que ya no hay límite de edad bajo la concepción de que la educación es para toda la vida, la segunda es la posibilidad de abrir ofertas en el exterior y la tercera el propio método de Alfabetización en el que se utiliza cartillas propias y radiodifusión”.

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, manifestó que en la primera fase se tuvieron 86.726 personas matriculadas, de las cuales 63 mil se promovieron a los siguientes niveles educativos; en la segunda fase 84.307 personas inscritas, lo que sobreasó la meta que era de tener 70 mil. “Al momento en total se cuenta con 171.033 jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa matriculados en las diferentes ofertas”.

También señaló que la campaña incorporó a más de 200 voluntarios que apoyan junto con los más de 4.300 docentes. En la Campaña Todos ABC, se plantea una propuesta en la que un estudiante que se inscribe para la oferta de Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en alrededor de 5 años, cursando las siguientes ofertas:

Alfabetización –  2.° a 3.° EGB (10 meses),  Educación Básica – 4.° a 7.° EGB (20 meses), Educación Básica Superior Intensiva – 8.° a 10.° (11 meses), Educación Básica Superior a Distancia  – 8.° a 10.° (15 meses) – Desde octubre 2018, Bachillerato Intensivo – 1.° a 3.°  (15 meses), y Bachillerato a Distancia – 1.° a 3.°  (15 meses). (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui