Inician en Chambo actos tradicionales y religiosos

0
185

Las familias se organizan para cumplir con una de las principales actividades de fe

En el cantón Chambo todos los años se organizan las familias tanto de la cabecera cantonal como de las comunidades y especialmente aquellas que cuentan con sus iglesias o capillas, para cumplir con un acto de fe y tradición de la Iglesia Católica, son las 40 horas y Adoración al Santísimo, los organizadores señalaron que están por iniciar esta actividad.

Quienes apoyan son especialmente el sacerdote, los grupos de las diferentes organizaciones de católicos, catequistas, religiosas y los dirigentes de las comunidades que forman parte del equipo de catequistas y animadores de la Iglesia.

Es costumbre acudir a la eucaristía a las 07h00, a las 12h30  se concentran para el rosario y a las 17h00 se cumple la Bendición de Santísimo, esto es durante los cuatro días.

Este 19 de enero inició en  Rumicruz, del 20 al 23 el Santísimo estuvo en la capilla del Niño, el 24 en  Quintus,  el 25 en el barrio Cuba, el 26 en San Blas,  27 en  El Vergel,  el 28 en El Batán, 29 y 39 en  La Dolorosa,  el 31 de enero encabezan organizaciones como Movimiento de Renovación Carismática,  Cáritas, Movimiento Juan XXIII, y los Laicos Betlemitas.

En febrero estará expuesto el Santísimo en los barrios: El Paraíso, Santa Rosa, El Recreo, Casa del adulto Mayor, Barrio San Juan,  Catequesis, El Carmen, San Sebastián y del 18 al 21 de febrero en la iglesia Matriz. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.