Ingenieros Agrónomos se van fortaleciendo

0
271
Carlos Falconí, presidente Colegio de Ing. Agrónomos.

Es importante que se inicie una nueva etapa de fortalecimiento y unidad en los colegios profesionales.

Los gremios profesionales a nivel de todas las carreras cumplen un papel importante en el desarrollo socioeconómico del país y con más razón el Colegio de Ingenieros Agrónomos que aportan con sus conocimientos para que las familias puedan tener en su mesa los alimentos necesarios, señaló Carlos Falconí, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chimborazo.

Desgraciadamente, el Gobierno anterior emitió una Ley en la que incluía que no era necesario ser afiliado a un colegio profesional para ejercer su carrera, eso hizo que los colegios se debiliten; en este gremio se unen cuando se convoca a elecciones, sin embargo, eso no se mantiene y en esta oportunidad hace un llamado para que juntos encuentren el mejor camino para conseguir que la entidad se fortalezca.

A la elección del nuevo directorio asistieron 300 ingenieros agrónomos a sufragar, pero en la provincia hay muchos más que deben afiliarse, los beneficios son numerosos sobre todo porque se organizan eventos de capacitación.

Por otro lado, indicó que estamos prácticamente ya en un proceso electoral a nivel de la provincia y el país, “vamos a elegir un prefecto y los gremios profesionales juegan un papel trascendental, pues en esta oportunidad aspira invitar a un foro con los candidatos para que den a conocer a la ciudadanía sus propósitos, pues no sería justo que luego de ser elegidos inicien a estudiar y analizar las necesidades que tiene la provincia, principalmente las competencias, entre otras la producción y construcción de vías. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui