Importante inversión en sistema de riego Químiag

0
189
Integrantes de instituciones del Estado y comunitaria que se reunieron en Químiag

Compromiso es cuidar el agua para que sea utilizado en riego y energía eléctrica.

La producción agrícola tiene su importancia, igual que la generación eléctrica y en el sistema multipropósito Río Blanco Químiag se cumple con ese objetivo, pues los campesinos utilizan para regar sus cultivos y también se utiliza para generar energía eléctrica.

Son más de 3 mil usuarios y los beneficiarios directos son más de 8 mil personas, en esta oportunidad se ha subido al portal del compras públicas una serie de obras sobre todo de mantenimiento, el convenio se firmará el próximo 14 de septiembre supera el monto de 1 millón 300 mil dólares, de esa manera se asegura que el agua llegue a los lugares que se debe utilizar, especialmente el trabajo consistirá en el cuidado del agua y la protección del ambiente, actividad que se encargará el Ministerio del Ambiente.

Una de las iniciativas también es ampliar el apoyo a los campesinos que son dueños de los páramos para que reciban el beneficio con el programa “Socio Páramo”, eso permitirá que no avancen con la frontera agrícola y se mantengan las fuentes de agua en las mejores condiciones. No se permitirá el ingreso de animales a las zonas protegidas, incluso se protege las especies nativas, como aves y plantas. Añadieron los dirigentes que no puede darse más casos de quema de bosques y paja de páramo.

Con los recursos que se reciba, se mejorará la infraestructura de todo el sistema; la Junta Parroquial asume la responsabilidad de coordinar con todas las entidades públicas para que el desarrollo integral e integrado se haga realidad y los usuarios sean beneficiados. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui