Iglesia de Riobamba recibirá a sacerdotes del país

0
159
Luis Machado, Vicario de la Pastoral Urbana

La Diócesis de Riobamba se apresta a recibir a los sacerdotes del país

Tres actividades importantes prepara la Diócesis de Riobamba señaló el padre Luis Machado, Vicario de la Pastoral Urbana, la primera actividad es el retiro anual de los sacerdotes, actividades que se desarrollará la próxima semana en la Casa de Espiritualidad Santa Marianita de la ciudad de Baños.

Será  la oportunidad para que el presbiterio fortalezca la palabra de Dios, participen en actividades de oración, silencio contemplativo y la acción de gracias, se fortalecerá los lasos de fraternidad junto al Obispo Julio Parrilla, contarán con la presencia de destacados sacerdotes con amplias experiencias  en el ámbito pastoral y educativo, uno de ellos es el padre Juan Bottasso sacerdote salesiano, estarán presentes en el evento 50 sacerdotes de la Diócesis.

La otra actividad es el encuentro nacional de sacerdotes del Ecuador, iniciarán el lunes 27 y culmina el jueves 30 de agosto, estas actividades se han desarrollado en la diferentes diócesis del país y ahora le correspondió organizar a la Iglesia de Riobamba y para ello se han preparado con la debida anticipación.

Los sacerdotes recibirán la acogida de familias de la ciudad, el lema del encuentro será “Pastores lleno de humanidad”,  se mirará la dimensión humana de la vida sacerdotal que es un proceso continuo de maduración. Han tenido el apoyo de la Municipalidad para organizar la visita de los sacerdotes a lugares tradicionales.

El tercer evento es la programación 50-30, es decir 50 años de creación de la casa de Santa Cruz y 30 años de la muerte de Monseñor Leonidas Proaño, (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui