IESS refinancia pagos de créditos quirografarios e hipotecarios a afiliados

0
259
José Tenesaca, director IESS Chimborazo
José Tenesaca, director IESS Chimborazo

José Tenesaca, director del IESS Chimborazo, dio a conocer las medidas tomadas por el IESS ante esta emergencia sanitaria.

Según explicó, han implementado varias acciones, en cuanto a aportes voluntarios y sin relación de dependencia, se aplazó el pago de los meses, abril, mayo, junio,  se podrá realizar un refinanciamiento para ponerse al día . Otro de los temas desde el BIESS, han destinado 100 mil millones para créditos quirografarios emergentes a 3 , 6 y 9 meses , resaltó que tendrán 3 meses de gracia. Así mismo en el tema de créditos hipotecarios señaló que tendrán 18 meses de gracia y podrán refinanciase a 20 años. El director del IESS, argumentó que los afiliados también podrán acceder a un crédito quirografario emergente, un valor de 2.500 dólares, el afiliado puede acceder en línea y en 72 horas el dinero depositado en al cuenta bancaria, cuotas 3 6 9 meses, con 3 meses de gracia. “Estamos en un proceso consecuentes realidad vive país , esto genera alternativas para los afiliados”, dijo Tenesaca.

Según aseveró, el Hospital garantiza todos los insumos, equipos de protección personal, para garantizar la atención adecuada.

El Hospital cuenta con 42 camas, para atender casos de COVID  “vamos a expandir capacidad para estar abiertos para cubrir demanda de atención. Los protocolos están estructurados y en operatividad , generando de acuerdo a la demanda”.

Finalmente agradeció a quienes están en primera línea , equipo de salud.

Existen 2 áreas de triajes en el parque industrial y en las afueras del hospital para determinar pacientes con sintomatología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.