I Simposio – Foro virtual sobre Salud Bucal dirigida a Rectores de Unidades Educativas de Alausí y Chunchi

0
75
Profesionales de la salud del Patronato Provincial, facilitadoras del evento.

CAPACITACIÓN

La Prefectura de Chimborazo, con el objetivo de impulsar estrategias de intervención primaria, frente al covid-19, a través del Patronato de la Prefectura Provincial  y su Área de Servicios de Salud, organizará los días jueves 14 y viernes 15 de mayo,  la capacitación, bajo la modalidad Simposio – Foro Virtual, dirigida a Rectores de las Unidades Educativas de Alausí y Chunchi.

Este evento de actualización de conocimientos, llegará a una población estimada de 60 usuarios, con el propósito de masificar el eje de Promoción y Prevención en Salud Bucal en los cantones de la provincia de Chimborazo en estos tiempos de emergencia sanitaria que vive el país; al tiempo de aspirar que esta capacitación,  sea replicada a una población de aproximadamente 14.000 miembros del sistema educativo.

La programación virtual prevista para los dos días, será en horario de 10h00 a 12h00. En el primer día, hubo la intervención con el saludo de bienvenida e inauguración del evento, a cargo de la Psicóloga Lorena Rocero, Directora General de Gestión del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, mientras que en la disertación, intervendrán las odontólogas Lourdes Tacle y  la doctora Alexandra Pérez;  con una introducción a la “Salud bucal en tiempos de COVID-19”; y  temas relacionados  con  procedimientos y protocolos, atención odontológica en emergencias y urgencias odontológicas durante la crisis sanitaria.

También disertarán sobre “La aplicación de las normas de bioseguridad del paciente previo a la consulta”; “Tratamiento farmacológico en patologías menores”; “Relación entre estrés por emergencia COVID – 19 y salud bucal (bruxismo)”; “Actividades de Auto cuidado y Odonto-Educación en aislamiento preventivo domiciliario”; “Remedios caseros con insumos que se tienen en casa”; y finalmente, se dará apertura a un foro y retroalimentación sobre los temas abordados. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.