Hugo Fernández va por el Distrito 1

0
841
Hugo Fernández, es candidato a Concejal-Distrito 1 por la alianza “Código de la Unidad”.

Si bien la lucha principal se centra en la Alcaldía de Riobamba, los concejales también libran su propia batalla de cara a las elecciones del 24 de marzo. El rol de estos funcionarios elegidos por votación popular es: el legislativo y el fiscalizador.

Hugo Fernández es uno de los aspirantes que busca integrar el cuerpo colegiado del Concejo Cantonal de Riobamba. Él es candidato a Concejal-Distrito 1 por la alianza “Código de la Unidad”, lista 21-3-69, que aglutina a movimientos como: CREO-Partido Sociedad Patriótica-Merecemos Más. Pese a participar por primera vez en la política como candidato, mencionó que desde su profesión como Abogado en libre ejercicio, se ha vinculado con algunos sectores de la ciudad.

De igual forma, desde la conformación del movimiento CREO, como adherente y simpatizante ha ejercido algunos cargos, entre ellos: Presidente del Frente de Jóvenes y Profesionales de Chimborazo, y también es parte de la Directiva Provincial: “Después de tantos años de desaciertos en la ciudad y provincia, nos hemos agrupado estos tres movimientos para presentarles una nueva alternativa y trabajo en unidad; necesitamos de líderes y personas que se empoderen y direccionen nuevos cambios”.

Motivación. El candidato sostuvo que es necesario dejar de ser un simple espectador y crítico de la política, para ser partícipe y protagonista de los cambios que tanto requiere la ciudad: “tenemos la capacidad y el conocimiento para servir a la ciudadanía, dando solución a los problemas que han venido aquejando a la ciudad”.

Análisis. “Si mi profesión me ha mostrado varias realidades de la ciudad, el recorrer calles, barrios y conversar con la ciudadanía, me ha permitido tener una radiografía verdadera de Riobamba”. Acotó que uno de los principales problemas latentes, es la inseguridad, falta de empleo y producción.

Propuesta. Fernández mencionó que si bien el cierto el COOTAD señala las funciones del concejal, esto no cierra la posibilidad de que la autoridad tenga una visión más amplia de servicio. Entre las alternativas que presenta el candidato, se entrelaza al trabajo en ordenanzas que cubran áreas como la movilidad, fomentar el emprendimiento, y el crecimiento sustentable y sostenible de la ciudad: “hay que revisar el Código Urbano y ajustarlo a la realidad de Riobamba, con la intención de dar la viabilidad que necesitan los empresarios y constructores, para que inviertan en la ciudad”.  También se refirió a acciones que agiliten y simplifiquen los trámites municipales. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui