HPGD toma medidas de prevención ante la declaratoria de emergencia sanitaria

1
117
El acceso será por la puerta de emergencia con los debidos controles.

La OMS ha declarado el COVID-19 pandemia global, en consecuencia, todos los países deben tomar nuevas medidas de prevención, por lo que ante la emergencia

sanitaria decretada por el Presidente de la República del Ecuador a través de cadena nacional, el Ministerio de Salud Pública toma medidas para evitar la propagación del  COVID-19.

Zully Romero, directora médica asistencial del Hospital Provincial General Docente Riobamba, explicó que esta casa de salud adopta medidas de prevención hacia la población.

Informó que el ingreso y salida a la casona de salud será por la puerta principal ubicada en la Av. Juan Félix Proaño y Chile; asimismo, a las visitas podrán ingresar solo una persona por paciente para evitar aglomeraciones; a la hora de la consulta el paciente ingresará solo y únicamente en caso de ser niños o personas vulnerables, ingresan con una persona como acompañante.

Romero enfatizó que la atención por el área de emergencia es permanente, el ingreso será por la calle Chile, de igual forma las pacientes ingresarán acompañados solo en casos de excepción.

Por su parte, Francisco Tapia, gerente del HPGD Riobamba, manifestó que en cuanto al agendamiento de turnos,  se deberá llamar a los números (03) 2 628075 o al 2628071 extensión 3784 y 3585.

“Todos debemos prevenir y sumar esfuerzos para evitar la propagación del virus, no olvide mantener las normas de higiene necesarias y mantenerse informados por fuentes oficiales”, finalizó. (13)

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.