HPGD de Riobamba entregó cintillos Óseos

0
118
Alrededor de 40 pacientes son beneficiados con la entrega de cintillos óseos.

EVENTO

La mañana de ayer en el auditorio del Hospital Provincial General Docente de Riobamba se realizó la entrega de cintillos óseos. Alrededor de 40 niños en la Zona 3 serán beneficiados con esta adquisición que tuvo un presupuesto de 100 mil dólares.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Santiago Carrera, quien señaló que tienen como objetivo garantizar el sistema de salud a los ciudadanos, además enfatizó que el Hospital lucha día a día por brindar un mejor servicio con una garantía de salud.

Mencionó, que han tenido algunos logros para el Hospital, como el reequipamiento y que se encuentran en un proceso de re potenciación, “aquí estamos para responder a las necesidades del sistema de salud, luchando por la atención a quienes más necesitan, niños adultos mayores, madres”.

De su parte, Nancy Velastegui, coordinadora de Servicio de Rehabilitación y Terapia Física, abordó el tema de Oído Congénito, Microtía, Atresia, Agenecia de Cae, según explicó que se trata de malformaciones unilaterales o bilaterales, estas se asocian con alteraciones o incompleto desarrollo del pabellón auricular, oído externo, oído medio y a veces en oído interno; es de preferencia unilateral con mayor incidencia en hombres que en mujeres; tiene una incidencia de 1 por 10.000 nacimientos, ya sea por trastornos genéticos, cromosómicos o terotógenos ambientales.

La entrega de estos dispositivos no implantadles son de fácil colocación, uso, para personas con diagnósticos de hipoacusion conductivas, con la finalidad de que puedan escuchar, estos equipos otorgaran buena calidad de sonido.

En esta entrega simbólica los beneficiados fueron el niño Jordán Ariel Salguero y el joven Eddy Morales, este último explicó que la tecnología de estos equipo “es más nítida, se oye con más claridad”, extendió su agradecimiento al presidente de la República, Ministerio de Salud Pública, Hospital General Docente de Riobamba y al personal de esta casa de salud, “mi gratitud al departamento de audiología, gracias a estos nuevos implantes nos van a permitir sentirnos incluidos en la sociedad, para superarnos como personas y profesionales”, argumentó.

Al igual que Paulina Ñaugñay, representante de los beneficiados de los cintillos óseos, reconoció la ayuda del Hospital y el personal médico del área de audiología, “que, sin su ayuda, no podríamos sacar a delante a los niños, ellos son los más vulnerables, necesitan esta ayuda”, finalizó.   (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui