HPGD de Riobamba conmemorará el Día Mundial de la Diabetes

0
210
Francisco Robalino, médico especialista en diabetología del HPGD De Riobamba.

El 14 de noviembre se celebró el día Internacional de la Diabetes, por el gran número de personas que presentan esta enfermedad y conociendo que se puede prevenir con una buena alimentación y actividad física.

Ante esto, el Hospital Provincial General Docente de Riobamba realizará una feria de salud con el tema Familia y Diabetes, a efectuarse hoy a partir de las 09h00, con una mañana deportiva, stands informativos para que la ciudadanía analice sobre la enfermedad y su prevención.

Francisco Robalino,  médico especialista en diabetología del HPGD De Riobamba, dio a conocer que cada día van aumentando el número de personas que padecen esta enfermedad, resaltando que el 80% de las personas que presentan esta enfermedad, podrían prevenirla.

Señaló, que como medidas de prevención se debe realizar actividad física, al menos 30 minutos diarios, consumir una alimentación adecuada, entre futas y vegetales, al menos 5 pociones por día, tomar de  6 a 8 vasos de agua al día, eliminar de la dieta todo lo que son azucares simples, azuce, miel de abeja, panela y azúcar morena, con eso en gran medida podrán compensar y tener un peso adecuado.

Aseguró, que en lo que respecta a consulta externa, la primera causa de atención es la diabetes, se encuentran atendiendo alrededor de 30 pacientes diarios, fuera de eso en emergencia y hospitalización.

Existen 3 tipos de diabetes: Diabetes tipo 1, se presenta más en niños, es cuando el cuerpo deja de producir una hormona que se denomina insulina y que es la que ayuda a que la glucosa en sangre no se eleve. En la diabetes tipo 2 presentan alrededor del 95 % de personas con esta enfermedad, se dan en personas de una edad más avanzada, pasado los 45 años de edad generalmente. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui