HPGD de Riobamba adquirió 3 ventiladores mecánicos

0
58
Autoridades participaron en esta entrega de equipamiento

ATENCIÓN. –

Luego de que días atrás, circuló por redes sociales, un oficio dirigido a las autoridades del Hospital Provincial General Docente, en el que salió a relucir la situación de este hospital, en el tema de falta de medicamentos y de los 9 ventiladores existentes en la UTI, de los cuáles sólo funcionaban 5. Las autoridades de Salud y la provincia, dieron a conocer que inmediatamente solventaron esta necesidad.

En ese contexto, el pasado 14 de mayo, en horas de la mañana, en las instalaciones del Hospital Provincial General Docente Riobamba, se entregaron tres ventiladores mecánicos;  al momento en esta casa de salud suman 15 equipos para solventar la atención de pacientes.

De los cuales se encuentran: 11 en la unidad Covid (Unidad de Terapia Intensiva y aislamiento respiratorio), 2 ventiladores de transporte en la emergencia para referencias de pacientes y 2 ventiladores para Emergencia general.

De su parte, Héctor Pulgar, coordinador zonal 3, mencionó que realizaron la gestión desde el Ministerio de Salud Pública, para que este equipamiento indispensable para la atención de pacientes con COVID-19, se encuentre operativo durante la emergencia sanitaria.

“Contener la propagación del virus mediante el fortalecimiento del segundo nivel de atención es prioridad del Gobierno de Todos”, indicó la autoridad zonal de Salud.

Por su lado, Zully Romero, directora médica asistencial manifestó que el hospital cuenta con equipamiento e insumos para brindar la atención que requiere la población. “Como Ministerio de Salud Pública nos comprometemos a garantizar una atención oportuna con calidad y calidez asimismo solicitamos mantenerse informados por fuentes oficiales”, finalizó. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.