Hoy se reunirán representantes de Consejos Consultivos Intergeneracionales y candidatos/as a alcaldes del cantón

0
268
Candidatos a alcaldes de la ciudad asistirán a conversatorio con representantes de niñas, niños y adolescentes. (FOTO REFERENCIAL).

Los Consejos Consultivos de Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y Personas Adultas Mayores, preparan el encuentro con candidatos a alcaldes del cantón Riobamba, para generar acuerdos y compromisos en favor de los sectores de atención prioritaria.

En concordancia con el artículo 9 de la Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad (CNII) y el artículo 80 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, los consejos consultivos son instancias de participación, consulta y asesoría de la política pública inherentes a su grupo generacional.

Es así que, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional “Democracia para la Igualdad y no Discriminación”, entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Instituto de la Democracia (IDD) y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) y los Consejos Consultivos comprometidos con la defensa de los derechos de los grupos  generacionales y con el desarrollo local, extienden una cordial invitación a participar en el Encuentro por la Democracia, en el cual se dará conocer sus propuestas sobre políticas de igualdad y no discriminación; las candidatas y candidatos se comprometerán a incluir estas demandas  sociales en la planificación local y su cumplimiento.

Las propuestas y sus fundamentos están formuladas, después de la reunión que se realizó semanas anteriores, con la participación de los consejos consultivos de niñez, adolescencia y adultos mayores del cantón Riobamba; cabe indicar que este actividad se está realizando a nivel nacional.

El evento tendrá lugar la mañana de hoy en el Auditorio del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui