Más de 60 proyectos se inscribieron para la SECTEI 2019

Hoy, en la Quinta Macají se inaugura la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación, organizado por el GAD Municipal de Riobamba, Espoch y Unach, cuyo objetivo es promover un espacio de encuentro científico y tecnológico para difundir y compartir con los actores educativos, organismos públicos, privados y con la comunidad, la producción, iniciativa, inventiva, emprendimiento, descubrimiento y constitución del conocimiento científico y tecnológico de los estudiantes de las universidades, politécnicas e institutos superiores y tecnológicos, locales y nacionales.

Será una semana para que la ciudadanía pueda asistir a observar el trabajo de los participantes en más de 60 proyectos de universidades, escuelas politécnicas e institutos tecnológicos del país. Durante la semana se realizará el Congreso Internacional, el Congreso Nacional de Emprendimientos, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Concurso de Robótica.

El concurso de emprendimientos en las áreas del conocimiento, recursos naturales, ciencias de la Tierra, ingeniería e informática, ciencias sociales, ciencias humanas. El Municipio reconocerá al primer lugar con un premio de 7 mil dólares, al segundo con 5 y al tercero con 3 mil dólares.

El concurso internacional de robótica busca reunir prototipos desarrollados por estudiantes, entusiastas de la robótica, profesionales e investigadores. Las noches culturales se realizarán del 26 al 28 de junio donde habrá chamarasca, música, artistas en homenaje a San Pedro y San Pablo.

El VI Congreso Internacional abordará además siete áreas del conocimiento, ciencias de la salud, de la vida y ambiente, sociales y administrativas, agropecuaria, de la educación, artes y humanidades, ingeniería tecnológicas.  (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí