Hoy inicia el Pacto Regional de Transparencia contra la Corrupción

0
276
Juan Carlos Herrera, delegado provincial de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política.

Juan Carlos Herrera, delegado provincial de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, dio a conocer que este martes 13 y miércoles 14 de noviembre, se desarrollará el taller denominado el Pacto Nacional de Transparencia anticorrupción.

Indicó, que teniendo como antecedente que el Presidente de la República mantiene vigente una de sus propuestas contra la corrupción, trabajarán en todas las provincias del territorio ecuatoriano, con la finalidad de elaborar un documento que será el Pacto Regional de Transparencia para la Corrupción.

Según explicó, trabajarán a través de mesas temáticas, en las cuales participarán organizaciones sociales, miembros del ejecutivo, funcionarios públicos, empleados privados, quienes realizarán sus aportes, para que luego este pacto provincial pueda elevarse al pacto nacional de lucha contra la corrupción.

Los encargados de dirigir las 5 mesas temáticas, serán técnicos de la Secretaria de la Gestión de la Política, MIES, Gobernación de Chimborazo y el Consejo de Participación Ciudadana.

En las mesas temáticas, se abordarán los temas: Definición y niveles de participación ciudadana, mecanismos de participación ciudadana y control social, conceptos y fundamentos sobre identidades, inequidades sociales y derechos y sujetos para la transformación social, temas de corrupción como el peculado por apropiación, extensión, derecho propio, tráfico de influencias, entre otros.

Herrera, afirmó que el objetivo es generar un documento de la provincia de Chimborazo que será elevado mediante el Pacto Nacional Anticorrupción, “está por definirse la fecha en la ciudad de Quito, el documento que se elabore dentro de las provincias será entregado al representante del Ejecutivo, en este caso a la gobernadora Margarita Guevara, quien será la testigo de honor del pacto que se genere con todos los organismos inmersos”, puntualizó.

Riobamba es el inicio del proyecto, la próxima semana se desarrollarán las mismas mesas temáticas en la provincia de Tungurahua, Cotopaxi y para la tercera semana de noviembre la provincia de Pastaza.

El horario de esta actividad en la provincia de Chimborazo, según el cronograma de trabajo, será de 08h00 a 16h00 y el miércoles de 08h00 a 14h00. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui