Hoy inicia Congreso de Cine y Patrimonio

0
301

El Municipio de Riobamba a través de la dirección de Gestión de Patrimonio en coordinación con la Fundación Arte Nativo realizan el primer Congreso de Cine y Patrimonio: Memoria e Identidad del Ecuador.

Patricio Zarate, director de Gestión de Patrimonio, explicó que se dictarán conferencias por destacados investigadores del cine audiovisual ecuatoriano, con el propósito de dar a conocer el patrimonio cinematográfico a la ciudadanía.

Este congreso abre un espacio para informar y debatir acerca del cine audiovisual, la normativa legal y el proceso social histórico que el cine ha contribuido a la memoria e identidad del país. Se abordarán temas como: trascendencia histórica del cine, documental y la memoria, antropología visual, patrimonio social, visionamiento; el cine como Patrimonio Cultural, cine y memoria intercultural: levantamiento indígena (1992), los hieleros del Chimborazo: identidad, memoria y comunidad, cine silente en Ecuador, el cine y la construcción de la Identidad de lo Indígena, entre otras temáticas.

Las ponencias serán disertadas por: Igor Guayasamín, Nelson Carpio, Wilma Granda, Pocho Álvarez, York Nuedel y Orisel Castro, por la Universidad de las Américas: Rocío Gómez, Michael Lojano, Alberto Muenala, Paúl Narváez, Cinemateca Nacional del Ecuador, Fernando Mieles, Universidad de las Artes del Ecuador y un representante por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual del país. El evento está dirigido para todo público, a la finalización los asistentes recibirán certificados emitidos por los organizadores. (13)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.