Hoy, Festival Nacional de Danza en la Casa de la Cultura

0
310
Centro Cultural Equinoccial cumple su décimo cuarto aniversario.

EVENTO

El Centro Cultural Equinoccial, al cumplir su décimo cuarto aniversario presentará hoy y mañana, un festival folklórico a partir de las 19h00, en el Auditorio de la Casa de la Cultural, el cual contará con la participación de diferentes grupos de danzas que emitirán un mensaje de cultura ecuatoriana.

El grupo de danza, está conformado por niños, jóvenes y adultos, quienes con su alegría y puesta en escena, llevan 14 años rescatando la identidad ecuatoriana, a través del arte de la danza, “nuestro fin, es rescatar la identidad ecuatoriana y cultural, apreciamos respetamos y compartimos, esa siempre ha sido nuestra esencia”, indicó Rafael Reinoso, director del centro.

Con la finalidad de resaltar las tradiciones, cultura y la memoria colectiva ecuatoriana, el Centro Cultural Equinoccial, presentará un evento folklórico-cultural a la ciudadanía riobambeña; Reinoso, explicó que estos eventos son un espacio donde las familias se encuentran y recuerdan lo ‘hermoso’ del folklor, es un evento para que los niños, se eduquen y aprendan que significa la identidad ecuatoriana.

Para ello, hoy viernes 19 a partir de las 19h00 y, mañana sábado 20 de octubre a partir de las 20h00, se desarrollará este festival. La temática del festival es, fundamentalmente resaltar el significado de la cultura ecuatoriana.

Las danzas participantes serán: Corporación Cultural Llaktaymanta, Ballet Internacional
Chimborazo, Centro de Difusión Cultural ‘Inti Huayra’ y, Grupo de Proyección Folklórica Mensaje, las cuales, interpretarán diferentes temáticas que resaltan la cultura del Ecuador.

Las personas que deseen asistir al festival folklórico, la entrada tiene un valor de $3.00. Reinoso invitó a la ciudadanía a que, miren en el folklor ecuatoriano, el futuro de la danza, “es para nosotros un orgullo interpretar ritmos que son un hito en el país, vengan, disfruten del folklor ecuatoriano, latinoamericano y, contemporáneo”. (23)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui