Hoy continuarán con entrega de kits de alimentos en Pungalá

0
78
Zona urbana de la parroquia Pungalá

Se llegará con ayuda de alimentos a más de 1.500  familias en la parroquia.

Estos días se cumple con el trabajo de recolección de ayuda para llegar con alimentos a las familias de la parroquia Pungalá, serán primero los adultos mayores luego las familias de escasos recursos económicas.

Continuarán con la entrega de alimentos a las familias de las diferentes comunidades que están en difícil situación, señaló Efraín Allica, presidente del Gobierno Parroquial.

Hoy llegarán con la ayuda primero a un número superior de 850 adultos mayores, luego se ayudará a 650 personas incluyen madres solteras y familias con extrema pobreza.

Añadió Allaica, que esa ayuda se va a entregar gracias al apoyo que reciben de personas solidarias con la parroquia, se unen a los 150 kits de alimentos que se recibió del Gobierno Nacional y del Consejo Provincial

En cuanto a la seguridad para evitar el contagio del coronavirus en la parroquia, se cumple una actividad permanente en coordinación con las autoridades especialmente de la Policía y sobre todo de la parroquia.

Felizmente todos se conocen y con ello no hay dificultades, vehículo extraño que llega a la parroquia se realiza el control correspondiente, especialmente se toma en cuenta a aquellos que llegan con productos alimenticios.

La población está bien atendida por el personal del subcentro de salud de la parroquia que a más de brindar atención en la unidad también realizan el trabajo comunitario.

La población cuenta con los servicios básicos especialmente el agua potable que es lo que más se necesita estos momentos, se suspendieron todas las actividades religiosas, las mingas y actividades de concentración poblacional para evitar el contagio del coronavirus.

Los sistemas de riego están funcionando normalmente y se puede decir que la producción agrícola se mantiene en la parroquia y esperan seguir sacando sus cosechas a los mercados.

No han mantenido reuniones por el pedido que hacen los pobladores para solicitar el arreglo de la vía que conduce a Riobamba desde la parroquia pues los trabajos del agua potable para Riobamba causó daños en la vía y realizaron una serie de acciones tendientes a  conseguir que se arregle lo más pronto.(09)

Entrega de ayuda para la temporada de emergencia en Pungalá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.