Hospital Provincial Docente de Riobamba promueve campaña

0
235
La casa de salud reforzará su atención para un buen trato a los pacientes.

El HPGD de Riobamba promueve la campaña “Trato por el Buen Trato” con la finalidad de motivar a crear un ambiente saludable dentro de las instalaciones de esta casa de salud, mediante actividades lúdicas y talleres para informar a los usuarios sobre la campaña que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP) a nivel nacional.

El objetivo de la campaña es mejorar la calidad en la atención en todos los establecimientos de salud, como hospitales y centros de salud.De esta manera, profesionales de la salud han planificado varias actividades, entre  ellas informar a las personas que están en las salas de espera sobre los derechos y deberes de los usuarios y funcionarios.

Santiago Carrera, gerente del HPGD de Riobamba, informó sobre la calidad de trato que debe existir de médico a paciente y paciente a médico. Así mismo,destacó que esto conlleva a generar un ambiente armónico donde prevalezca el respeto.

Durante los diálogos, los profesionales explican a los pacientes sobre el sistema de salud público, que no discrimina a ninguna persona por su condición social, económica, discapacidad, raza, sexo u otros. Se habla también sobre la importancia del saludo que demuestra respeto y una sonrisa que brindan alegría y generan confianza.

“En esta casa de salud, a través de la campaña se busca garantizar una atención con calidad y calidez a nuestros usuarios, como también destacar la responsabilidad de las familias al momento de asistir a una casa de salud”, indicó Carrera. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui