Hospital Provincial Docente de Riobamba promueve campaña

0
397
La casa de salud reforzará su atención para un buen trato a los pacientes.

El HPGD de Riobamba promueve la campaña “Trato por el Buen Trato” con la finalidad de motivar a crear un ambiente saludable dentro de las instalaciones de esta casa de salud, mediante actividades lúdicas y talleres para informar a los usuarios sobre la campaña que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP) a nivel nacional.

El objetivo de la campaña es mejorar la calidad en la atención en todos los establecimientos de salud, como hospitales y centros de salud.De esta manera, profesionales de la salud han planificado varias actividades, entre  ellas informar a las personas que están en las salas de espera sobre los derechos y deberes de los usuarios y funcionarios.

Santiago Carrera, gerente del HPGD de Riobamba, informó sobre la calidad de trato que debe existir de médico a paciente y paciente a médico. Así mismo,destacó que esto conlleva a generar un ambiente armónico donde prevalezca el respeto.

Durante los diálogos, los profesionales explican a los pacientes sobre el sistema de salud público, que no discrimina a ninguna persona por su condición social, económica, discapacidad, raza, sexo u otros. Se habla también sobre la importancia del saludo que demuestra respeto y una sonrisa que brindan alegría y generan confianza.

“En esta casa de salud, a través de la campaña se busca garantizar una atención con calidad y calidez a nuestros usuarios, como también destacar la responsabilidad de las familias al momento de asistir a una casa de salud”, indicó Carrera. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.