Hospital de Niños presentó su informe de gestión

0
317
Autoridades de la ciudad y usuarios del sistema de salud participaron del evento.

En cumplimiento con lo establecido en la Constitución del Ecuador, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y como parte de su responsabilidad social, el Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez ejecutó su Rendición de Cuentas.

En el Salón del Sesquicentenario de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, funcionarios del Hospital  de niños  Alfonso Villagómez presentaron su informe de rendición de cuentas correspondiente al periodo 2017. La metodología del evento se dividió en dos actividades: como primera parte  se presentó detalladamente los resultados y trabajo ejecutado por el Hospital Pediátrico, y posteriormente  se instaló mesas de trabajo, donde se receptó recomendaciones por parte de la ciudadanía asistente.

La rendición fue encabezada por Édgar Bravo, director del Hospital Pediátrico; en su intervención agradeció al personal de médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes desde sus diferentes áreas de trabajo contribuyen a alcanzar los objetivos institucionales. En su informe resaltó que durante el 2017 se alcanzó los siguientes resultados  en las diferentes carteras de servicios como son: 22.542 atenciones en consulta  externa,  21.295 atenciones por el área de  emergencia, 1.218  en hospitalización.

Acotó además que la casa de salud alcanzó el 92% de abastecimiento de medicamentos  despachando aproximadamente 36.000 recetas. Entre otros resultados se informó que se atendió a cerca de 24.000 pacientes en los servicios de rehabilitación y terapia respiratoria. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui