Hospital Alfonso Villagómez pondrá a disposición varios servicios complementarios

0
356
Edgar Bravo director del Hospital pediátrico Alfonso Villagómez.

Esta unidad de salud también participará el día jueves 29 de marzo en la campaña “dona sangre”, organizada por la Coordinación Zonal.

Una de las actividades relevantes que se ejecutarán en esta unidad médica es la apertura de una sala de observación, para brindar un adecuado servicio a la ciudadanía, debido a la alta demanda de pacientes en el área de emergencia; “se implementará una sala adicional de emergencia”, manifestó Edgar Bravo, director del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez.

Se fortalecerá el área de rehabilitación, estimulación temprana, psicología y fisiatría; también contarán con un profesional especialista en terapia del lenguaje: “Es fundamental que en los primeros cinco años de vida se vaya estimulando a los pacientes sanos como también a los pacientes que presenten alguna patología”, afirmó.

Este Hospital es un centro de referencia tanto en pediatría, tuberculosis y tamizaje neonatal. “Somos el centro de referencia de tuberculosis de la Zona 3, que incluye a las cuatro provincias como son Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi”, puntualizó.

El tratamiento de tamizaje neonatal es prioritario dentro del Ministerio de Salud Pública; se realiza en los cuatro primeros días de nacido, con la finalidad de detectar alguna enfermedad congénita que puedan contraer estos pacientes. Bravo concluyó: “Previo a la realización del diagnóstico lo más importante es el tratamiento, por lo tanto estamos abastecidos con dedicación exclusiva para tratar estos casos”. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui