El estacionamiento para la calle Veloz cambió, desde las 06h30 a 08h30┬á de la mañana y en la tarde desde las 17h00 hasta las 19h00.
La petición de al menos 300 comerciantes y emprendedores de la calle Veloz, fue finalmente escuchada por parte de las autoridades municipales de Riobamba.
Tras un diálogo, las dos partes llegaron a un acuerdo que consiste en que los usuarios no podrán estacionarse en esa calle en las horas pico.
├üngel Astudillo, director de Movilidad del GADMR, dijo que en la reunión los comerciantes┬á analizaron varios puntos que beneficia a la ciudadanía.
“Una vez que implementemos la respectiva señalética, se evitarán problemas con los ciudadanos y con los comerciantes de esa calle”, dijo.
Astudillo también resaltó que, sin el ánimo de perjudicar a los comerciantes de la calle Veloz, se llegó a un acuerdo en el que existirán horarios de estacionamiento en horas pico.
“Desde las 06h30 a 08h30┬á de la mañana y en la tarde desde las 17h00 hasta las 19h00 se quitarán los estacionamientos”.
“Debido a que en el día existe el ingreso de los colegios y de trabajadores que vienes desde el norte de la ciudad”, dijo.
El director aclaró que esto regirá una vez que se coloque la señalética y se socialice hasta el domingo 19 de enero para que se ponga en práctica desde el lunes 20 de enero de 2020.
“Los días que están establecidos son de lunes a viernes mientras que los sábados, domingos y feriados se permitirá el estacionamiento”,┬ásubrayó.
Jorge Recalde, uno de los comerciantes de la calle Veloz, acotó que dicho reclamo no fue con tientes políticos.
“Fue por la resolución arbitraria y antitécnica que se implementó para la prohibición de estacionamiento en esa zona, lo que generó un perjuicio económico”.
“Nosotros vivimos ahí y observamos que esa medida no ha resuelto el problema de la congestión”, sostuvo.
Los comerciantes se sintieron satisfechos por el acuerdo alcanzado ayer.