Homenaje al cantón Guano y reconocimiento a personalidades

0
867
Personalidades en la sesión solemne de Guano.

La sesión se desarrolló con la presencia de autoridades zonales, provinciales y cantonales.

Las autoridades de la zona, la provincia, el cantón, las parroquias y comunidades, se concentraron en el salón Homero Avilés para juntos recordar los 173 años de cantonización.

La mesa directiva la integraron el acalde Oswaldo Estrada, los concejales, autoridades de Policía, la Gobernación,  Banco del Estado y Heidy I., reina del cantón.

El discurso de orden estuvo a cargo del concejal Segundo Manuel Tenesaca, quien resaltó la labor desarrollada por las autoridades de Guano que hace 173 años consiguieron se eleve a Guano a la categoría de cantón. Agradeció a Dios por la salud, la vida y la oportunidad que tiene para servir a las comunidades, las parroquias y la ciudad.

Explicó, que en 1570 Antonio Clavijo realizó la fundación de Guano y se integró al corregimiento de Riobamba, pero la fecha de fundación que se roma en cuenta es el 20 de diciembre desde hace 173 años,  Guano en momentos de la colonia logró gran desarrollo por la laboriosidad de su gente hábiles artesanos con merecida fama por la confección de las alfombras.

Hoy Guano ha alcanzado un extraordinario desarrollo comercial y artesanal, se caracteriza por la manufactura de bellas y finas alfombras, con variada calidad y diseño, y un fino calzado.

En la sesión solemne se entregó condecoraciones al mérito a personalidades que han apoyado parra el progreso del cantón Guano; al General  José Pastor, por haber alcanzado el máximo grado de las Fuerzas Armadas; recibieron sus padres Eudoro Pastor Y Gladys Guevara;  al Teniente de Navío Marco Montero Cabezas,  por haber alcanzado la primera antigüedad en su promoción; a Mario Vicente Pacheco destacado artesano del cantón; al mérito deportivo a Dani Andrés Obregón, por haber ascendido al volcán Cotopaxi; a  Nataly Calapiña Toasa, por haber ascendido al Chimborazo y Aconcagua, tiene penas 14 años y a Rómulo Muñoz, por haber sido galardonado en Estados Unidos.

Santiago Guevara, representante del Banco de Desarrollo entregó la documentación para ejecutar la regeneración urbana de San Gerardo y San isidro. Antes de concluir el evento el alcalde presentó el informe de gestión y agradeció por el apoyo de su cantón a las obras. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui